Abogados sostienen acalorada discusión en la Corte
Una acalorada discusión se originó entre el abogado de los policías detenidos por la muerte de cinco menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, y el abogado de los familiares de una de las víctimas.
El abogado de los policías, Benito Mojica, se presentó a la Corte Suprema amenazando con denunciar a la Fiscal que investigó el caso de los menores quemados, porque hizo una diligencia en la sede de la Policía de Ancón para verificar si los uniformados están cumpliendo la detención preventiva.
“Cuál es el temor de ella, esto no lo sabe la Corte”, expresó Mojica. Agregó que la Fiscal debió pedir permiso a la Corte para realizar la diligencia, debido a que los detenidos no están a órdenes de ella.
En tanto, Pablo Quintero, abogado de la contraparte, señaló que se quiere sacar a la Fiscal del caso por ser una funcionaria honesta.
No cabe duda que los indultos otorgados a favor de policías investigados y condenados por delitos penales han provocado mucho rechazo. La señora Diana Moreno, madre de un joven supuestamente asesinado por un Teniente, también se opone.
“Él (el Teniente acusado de matar a su hijo) tiene llamamiento a juicio para el 8 de enero de 2015, como es posible que este señor tenga libertad antes de ir a tribunales a ver si es culpable o inocente… doy gracias a Dios por la Fiscal, porque está haciendo justicia… y no la estoy defendiendo”, expresó la señora.
Ya son doce demandas de inconstitucionalidad que se tramitan en la Corte Suprema contra los indultos otorgados en el gobierno anterior.