Abrirán convocatoria para contratar empresa que se encargará de auditoría a la mina en Donoso

Mina de cobre

Abrirán convocatoria para contratar empresa para auditoría a mina de cobre / Redacción de TVN Noticias

Panamá/El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, informó que a final de este mes de enero, podría abrirse la convocatoria para contratar a la empresa que se encargará de realizar la auditoría a la mina de cobre en Donoso.

El ministro Rivera Staff aseguró que será una convocatoria abierta para postulantes nacionales e internacional; antes, ha mantenido conversaciones con gobiernos expertos en industria minera.

 El ministro de Comercio reiteró que la empresa Minera Panamá  tiene hasta el 16 de enero para presentar ante el gobierno el Plan de Cuido y Mantenimiento, para garantizar la seguridad ambiental de la zona. 

Inspección

El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, aseguró que, avanzando con este plan de acción, el próximo jueves realizarán una inspección técnica por el equipo institucional. 

De acuerdo con el ministro, funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Gobierno, el Senacyt, además, se invitarán a los representantes de organizaciones civiles e instituciones académicas.

Aseguró que, cada entidad tiene una lista de tarea en este proceso de cese de operaciones, para evitar que haya daños ambientales. Por ejemplo, el MICI y Mi Ambiente harán las validaciones en las tinas de relave, pruebas químicas y físicas de estabilidad, así como en los taludes, pruebas de calidad de agua, las condiciones de la planta térmica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats