Humbert sancionará a los que usen autos oficiales en carnavales
Se trata de aquellos vehículos del Estado que no cuenten con el permiso de circulación durante estas fiestas.
Todo servidor del Estado que sea sorprendido utilizando un automóvil estatal sin el debido salvoconducto de circulación durante los días del carnaval, será sancionado de manera administrativa, disciplinaria, pecuniaria y penal.
La Contraloría General de la República advirtió que el uso de autos oficiales en días feriados o fuera del horario regular de trabajo está prohibido, según el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, que reglamenta el uso y control de los vehículos del Estado.
“Todo funcionario debe saber que los bienes del Estado son solo para uso de los asuntos del Estado. Seguiremos siendo enérgicos, más aun en estas fechas de carnavales, para asegurarnos del buen uso de los vehículos del Estado”, afirmó el contralor general Federico Humbert.
El contralor Humbert destacó que en cumplimiento a las normas establecidas, “se retendrán los vehículos y se solicitará la aplicación de las sanciones que contemple la ley”.
El funcionario también advirtió que los titulares de instituciones públicas tienen la responsabilidad de mantener una estricta vigilancia a en todo el país sobre el uso de los bienes y pidió no autorizar misiones oficiales durante los días de carnaval, y aprobar solamente las que respondan a interés social, de salud o seguridad, relacionadas con la razón de las entidades correspondientes.