AES entrega al Estado dividendos por más de 13 millones de dólares

aes
AES Panamá posee cuatro plantas hidroeléctricas en el país. / Foto/Archivo

Dos cheques con una suma total de 13 millones 624 mil 341 balboas con 7 centésimos fueron entregados por la empresa AES Panamá S.R.L. al Estado panameño en concepto de pago de dividendos y reducción de capital por su participación del 49% de las acciones en el sector hidroeléctrico del país.

De los dividendos entregados a través de dos cheques, luego de aplicar la retención del 10% establecida por ley, $9.23 millones correspondían a dividendos y $4.38 millones a reducción de capital.

Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, entregó los cheques al viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, en representación del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. Estuvieron acompañados de Ilsa Pichardo, gerente senior de Relaciones con los Inversionistas de AES y César Pinilla, asesor del Viceministerio de Finanzas.

AES Panamá posee cuatro plantas hidroeléctricas con una capacidad instalada de 777 Megavatios en Changuinola 1 (223 MW), Bayano (260 MW), Estí (120 MW), La Estrella (47.2 MW), Los Valles (54.8 MW) y la barcaza Estrella de Mar 1 (72 MW).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats