Afectados tras disturbios por ley chorizo, mantienen cerrado puente en Changuinola

Afectados tras disturbios por ley chorizo, mantienen cerrado puente en Changuinola
Afectados tras disturbios por ley chorizo, mantienen cerrado puente en Changuinola
Redacción
11 de enero 2015 - 12:51

Un grupo de afectados porla represión policial durante los disturbios desencadenados en 2010 por la aprobación de la llamada "Ley Chorizo" protestóeste domingo 11 de enero de 2015 cerrando el puente sobre el río Changuinola.El grupo forma parte del Comité 8 de Julio que exige una ley especialde pensión vitaliciapara las personas que perdieron un ojo o la visión en los dos ojos y otras secuelasdebido a los perdigones lanzados por la policía antidisturbios.

Jacinto Quintero, presidente del Comité, dijo que en el mes de septiembre, cuando el presidente de la república, Juan Carlos Varela realizó un Consejo de Gabinete en Changuinila,le presentaron un documento solicitándole una ley especial para los afectados.

También entregaron copia deldocumento al presidente de la Asamblea de Diputados y entonces, se les prometió el nombramiento de una comisión de alto nivel para discutir el tema, pero que hasta el momento eso no se ha cumplido,aseguró el dirigente Quintero.

El dirigente advirtió queno reabrirán el puente hasta que se presente una comisión de alto nivel.

Más de 60 de los afectados reciben una ayuda humanitaria desde el gobierno anterior. No obstante,Quintero afirmó, que si bien es cierto, la administración pasada aprobó por medio de un decreto de gabinete, un subsidio mensual a manera de ayuda humanitaria, el grupo de afectados quiere una leyles garantice a los ciegos, tuertos, y con otras afectaciones tener el sustento diario para ellos y sus familiares de manera vitalicia.

El dirigente dijo que no tienen algún monto específico para sugerir a la comisión especial.

Cientosde usuarios de la vía, que es el único lugar de acceso desde y hacia Changuinola y área fronteriza con Costa Rica, se vieron obligados a esperar en una gran fila, muchos de estos estabanmolestos.

La policía se encontraba cerca del lugar, y los automovilistas les exigían que intervinieran para reabrir la vía.

El gobernador de la provincia de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos se encuentra en la capital del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats