No hay que alarmarse por fallas en el Metro

No hay que alarmarse por fallas en el Metro
Kayra Saldaña
25 de agosto 2014 - 22:17

Según autoridades del Metro de Panamá, las situaciones donde han tenido que suspender el servicio han sido por causas internas y externas que normalmente pueden ocurrir en un sistema ferroviario metropolitano, por lo que no hay que alarmarse.

Desde que inició operaciones el Metro de Panamá, se han dado al menos unos 6 casos, en los que la empresa ha interrumpido el servicio por seguridad.

Luis Salerno, ingeniero eléctrico, señaló que los casos se dieron dos por problemas de apagones por causas externas y otro por objetos que han interrumpido el servicio, son “situaciones de trenes muy particulares de un sistema de este tipo”.

De esos incidentes, los que más causaron inquietud a la ciudadanía fueron: En abril, cuando se suspendió el servicio en la estación de Santo Tomás por unos 30 minutos; en mayo, la caída de una mampara de la futura estación de El Ingenio, sobre la línea eléctrica, ocasionó la suspensión del servicio completo de la Línea 1 por más de 3 horas; y este viernes 22 de agosto por fallas eléctricas, producto de la caída de un rayo, lo que provocó que se suspendiera el servicio por 30 minutos.

Salerno explicó que este último incidente fue debido a una fluctuación del voltaje del sistema nacional de energía.

Según las autoridades ya se tomaron los correctivos para minimizar estas situaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats