Alerta por nivel de represa Fortuna en Chiriquí
El nivel de la represa alta de Fortuna en la cordillera de Gualaca, se mantiene por encima de los 1,051 metros sobre el nivel del mar. El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, la empresa generadora y el SINAPROC mantienen la alerta verde y el aviso de prevención a las fincas y comunidades ribereñas.
Las lluvias registradas en las últimas horas en la cordillera, causaron que desde ayer, se siga desalojando el excedente de agua por el vertedero sin compuertas de la represa. Ante esta situación, las autoridades están en alerta dado que se registra un período de marea alta hasta el 11 de noviembre.
Custodia en feriado
Alrededor de 200 Guardavidas del SINAPROC, estarán custodiando en estos días de fiestas en noviembre diversas playas y ríos, así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis mediante un comunicado.
"Continuamos garantizando la vida de los panameños y extranjeros dentro del Territorio Nacional, por lo que hemos distribuido para este domingo y lunes, un pie de fuerza de200 guardavidas entre seguridad acuática y primeros auxilios. Le pedimos a los bañistas acatar las advertencias de los Guardavidas, porque están para salvaguardar sus vidas en estos sitios", destacó Donderis.