Aprehenden a exfuncionaria de la Caja de Ahorros vinculada a investigación por peculado

Exfuncionarios capturados

Exfuncionaria de la Caja de Ahorro aprehendida
Exfuncionaria de la Caja de Ahorro aprehendida / Cortesía/Policía Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
26 de marzo 2024 - 10:25

Ciudad de Panamá/Mediante diligencia de allanamiento, la Policía Nacional, capturó a una exfuncionaria de la Caja de Ahorros por su presunta vinculación a la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de diferentes formas de peculado, y delito contra el orden económico, en su modalidad de delitos financieros.

La aprehensión de la ciudadana se dio en horas de la mañana de este martes 26 de marzo, en una residencia ubicada en el corregimiento de Río Abajo, en donde también se decomisaron equipos tecnológicos y documentos. 

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) estuvieron a cargo de la diligencia de allanamiento en la residencia donde fue ubicada esta persona.

Según las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, el hecho presuntamente cometido por la exfuncionaria de la institución bancaria, se dio aprovechándose de su posición como gerente de medio de pago, logrando a través de tarjetas de créditos ocasionar una lesión patrimonial 16 mil 306.94 dólares.

Tras ser aprehendida, fue puesta a órdenes del Ministerio Público para legalizar su aprehensión, formular cargos y dictar la medida cautelar más apropiada según la naturaleza del hecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats