Aprehenden a hombre que suplantó la identidad de su hermano fallecido

Estafas de Panamá

Hombre aprehendido por usurpar la identidad de su hermano fallecido
Hombre aprehendido por usurpar la identidad de su hermano fallecido / Policía Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
21 de marzo 2024 - 12:27

Ciudad de Panamá/Tras investigaciones de inteligencia, la Policía Nacional junto al Ministerio Público, dio con la aprehensión de un hombre de 46 años vinculado al delito contra la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de profesión.

Fue mediante diligencia de allanamiento, que se realizó un operativo de registro en el sector de El Tecal en Vacamonte, distrito de Arraiján, en donde se ubica al individuo vinculado a las investigaciones.

Durante la operación fueron ubicados elementos relacionados como: boletas de pago ante la DGI presuntamente falsas, un sello de la Dirección General de Ingresos.

Indicios del hombre que usurpó la identidad de su hermano
Indicios del hombre que usurpó la identidad de su hermano / Policía Nacional

Además, el ciudadano también tenía en su posesión un carnet donde suplanta la identidad de su hermano fallecido, quien laboraba como abogado en el Municipio.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el modus operandi que utilizaba el individuo para estafar a sus personas era que se hacía pasar como abogado y como contador público, presentaba procesos en distintas esferas judiciales con poder que le otorgaban las distintas víctimas, donde colocaba el número de idoneidad de su hermano fallecido. 

En las próximas horas, la persona y los indicios encontrados serán puestos a órdenes de la autoridad competente para legalizar la aprehensión e interponer las medidas cautelares más apropiadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats