Empleo y turismo, los pilares de la propuesta de José Pérez, candidato a diputado de MOCA

José Pérez Barboni

José Pérez Barboni, candidato a diputado de MOCA habla sobre sus propuestas / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
21 de marzo 2024 - 10:24

Ciudad de Panamá/José Pérez Barboni, candidato a diputado del Movimiento Otro Camino (MOCA) por el circuito 8-3, el cual comprende los corregimientos de Betania, San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, y Pueblo Nuevo, y se eligen a cinco diputados, se refirió a sus propuestas de llegar a ser electo el próximo 5 de mayo.

Con 24 años en la actualidad, Pérez estaría llegando a la Asamblea Nacional como uno de los candidatos más jóvenes que se están postulando en estas elecciones y que buscan “renovar” la imagen de la institución, al igual que lo hizo Juan Diego Vásquez en el 2019, quien fue electo teniendo 23 años.

Le puede interesar: Ricardo Lombana estaría dispuesto a pactar acuerdos políticos. ¿De qué se trata?

Propuesta

De acuerdo con Pérez Barboni, su candidatura representa “juventud” y tiene especial énfasis en “elevar la vara política” con el fin de rescatar la decadencia de ese Órgano del Estado, el cual es visto como uno de los más corruptos y menos eficiente por parte de la ciudadanía.

“Mi compromiso es con los jóvenes, generar oportunidades de empleo, oportunidades para que puedan crecer profesional y académicamente”, puntualizó Pérez al ser consultada sobre sus aspiraciones políticas de llegar a la Asamblea.

Otros pilares de la propuesta de Pérez Barboni se concentran en la promoción del turismo, diversificación y fortalecimiento de la economía, seguridad ciudadana, combatir la delincuencia, corrupción y fortalecimiento de la institucionalidad.

La reducción del tamaño y costo del Estado, es una prioridad inmediata sino queremos caer en una situación crítica en cuanto a las finanzas del Estado”, enfatizó el candidato.

A través de MOCA, se promueve la reducción del tamaño de la Asamblea y de igual forma, la reducción de su presupuesto operativo, Ricardo Lombana, candidato presidencial y líder del partido, ha dicho que este es uno de los principales Órganos del Estado al que se le recortaría el presupuesto para asignarlo a otros temas que son más prioritarios para el país.

“Las botellas se van”, es una de las frases más mencionadas en los discursos del colectivo al que pertenece Pérez Barboni.

Según joven piloto, existen candidatos que están promocionado leyes y programas que ya existen, y lo desconocen, como, por ejemplo, la ley de “aprender haciendo” conocida coloquialmente como “mi primer trabajo”.

No es llegar a crear esta ley y esta ley, los diputados también derogan leyes, reforman leyes y fiscalizan (…) Esa ley del 2019, aprender haciendo, mi primer compromiso es llegar, revisarla y solicitarle al Ejecutivo”, señaló el también locutor.

Descentralización

Sobre la descentralización, es decir, la asignación de fondos a las autoridades locales para el desarrollo de obras, programas o proyectos en pro de la población aseguró que es un mecanismo que en Panamá se ha utilizado “como una excusa para darle a una autoridad, sin ningún tipo de filtro a los gobiernos locales, y el problema es cuando ese gobierno local es ineficiente”.

Pérez Barboni ha puesto a disposición su propuesta política a través de la fundación Espacio Cívico, que promueve la campaña de Voto Informado 2024.

Para conocer a detalle la propuesta del candidato por el circuito 8-3 puede acceder al siguiente enlace:

Propuesta política de José Pérez Barboni 

Si te lo perdiste
Lo último
stats