Asamblea aprueba citar al Director de la CSS y al Administrador de la ASEP

Asamblea aprueba citar al Director de la CSS y al Administrador de la ASEP
Asamblea aprueba citar al Director de la CSS y al Administrador de la ASEP / Redes sociales

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y al administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Alonso Fuentes, la tarde de este lunes 20 de abril.

En el caso de Lau Cortés, deberá responder un cuestionario sobre las licitaciones realizadas y la situación económica actual de la entidad de seguridad social.

La administración del Director de la CSS está siendo cuestionada en estos momentos, debido a una contratación de 168 millones de dólares con una empresa mexicana para el almacenaje de medicamentos. Este proceso fue detenido por solicitud del presidente Laurentino Cortizo, sin embargo, la polémica ha continuado.

El procurador de la Administración Rigoberto González, aseguró que investigarán un viaje de la Junta Directiva de la CSS a México, donde supuestamente se dieron acercamientos con esta empresa que se había ganado la licitación.

Mientras que la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público también anunció que harían las pesquisas para determinar si se dieron irregularidades en medio de esta licitación.

Sobre la citación del Director de la ASEP, el mismo deberá responder un cuestionario sobre el alza de la luz que ha afectado a los panameños y las medidas que tomará el gobierno en los servicios públicos ante la crisis sanitaria.

Actualmente las empresas eléctricas no pueden cortar el suministro a aquellos panameños que no paguen, por estar afectados por la crisis económica que ha generado el COVID-19.

En las últimas semanas se han dado denuncias, porque los recibos están llegando con una supuesta alza injustificada de la energía eléctrica.

Si te lo perdiste
stats