Asbel emprende una nueva etapa en busca de su corazón

Asbel emprende una nueva etapa en busca de su corazón
Jorge Gutiérrez Sanjur
18 de diciembre 2014 - 08:07

Los padres del niño Asbel Arauz están claros en que Dios ha sido su fortaleza en todo momento, en especial cuando veían difícil llegar al objetivo: Lograr recoger el dinero para que su hijo tuviera un trasplante de corazón.

Este jueves, el Avión Presidencial HP-1Atrasladó al pequeño Asbel a Miami, Estados Unidos, en donde recibirá su corazón nuevo gracias a la buena voluntad de muchos ciudadanos. El niño, de 3 años, partió a bordo de la aeronave vestido con un pijama de Superman y una gorra de los Marlins de Miami, un equipo de béisbol de las Grandes Ligas.

Yorlanis Sánchez, su madre, señaló que hace 11 meses habían diagnosticado a su bebé. Señaló en entrevista con TVN Noticias AM que el doctor al darle el diagnóstico, le dijo que las “probabilidades de vida son casi nulas… fue un panorama muy difícil pero por gracia de Dios hemos salido adelante”, expresó la progenitora, que se mostró feliz de poder ir con su hijo a buscar ese corazón que le dará una vida mejor.

El papá, del mismo nombre, nunca dejó de confiar en Dios. “Muchas veces sentimos que ya no podíamos, doblamos rodillas y le pedíamos a Dios (…) se cerraba una puerta y se abrían tres”, dijo el señor Arauz, quien agregó que se les unieron muchas personas y gracias a Dios se cumplió el sueño de darle vida a su hijo.

La colecta de fondos va por 650 mil, con eso es suficiente para que acepten al niño en el hospital allá en Miami. Aún tienen que recolectar 440 mil y van a continuar, requieren un millón 90 mil dólares. La Fundación Internacional de Niños (International Kids Foundation) se unió a la causa y ayudará desde Miami, reveló Asbel padre.

La llegada del niño a la ciudad estadounidense conlleva tres largos procesos: pretrasplante, trasplante y postrasplante. En la primera se le harán un sinnúmero de exámenes y pruebas, para después esperar al donante.

Asbel salió del Hospital del Niño sentado en una camilla, y afuera lo esperaban sus seres queridos y quienes le han brindado apoyo. Lo despidieron con aplausos y vítores. La ambulancia lo llevó al avión para iniciar esta aventura, que con la fe puesta en Dios, se espera que todo salga bien.

Su abuelo y su bisabuelo le desearon a través de TVN Noticias lo mejor a Asbel y agradecieron al Todopoderoso por la ayuda dada al niño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats