¡Atención! Conozca las calles que estarán cerradas por el desfile navideño de la capital

Desfile de Navidad

Uno de los carros alegóricos de la pasada Navidad
Uno de los carros alegóricos de la pasada Navidad / Cortesía
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
16 de diciembre 2023 - 13:58

Ciudad de Panamá/Mañana domingo 17 de diciembre, se realizará el desfile navideño de la ciudad de Panamá, cuyo lema es "Alumbra tu corazón y sueña con ilusión" , se espera que inicie a las 6:00 p.m.

Para realizar todos los montajes de tarimas y adecuaciones a la ruta del desfile, el Municipio de Panamá informó que, desde este sábado 16 de diciembre, en horas de la noche, se procederá con el cierre total de la Cinta Costera.

En ese sentido, el teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, explicó que, el cierre de vías en la Cinta Costera 1 y 2 se realizará hoy, a las 10:00 p.m. y el cierre de calles en la avenida Balboa será en horas de la madrugada.

A las 6:00 a.m. del domingo 17 de diciembre el área estará totalmente cerrada.

La recreovía dominical también quedará suspendida el domingo.

Accesos

Las entradas de las áreas desde dónde se podrá ver el desfile, estarán ubicadas en la calle 25 y Este, Calidonia que sale a Fermín Chan, calle 30 que pasa frente al antiguo Senniaf, calle 32 que pasa frente a la Fundación Piero Martínez de la Hoz, calle 34 o Av. Ecuador y calle 40 que pasa frente al Bando Hipotecario Nacional y Bella Vista que será entrada y salida por la Av. Federico Boyd, las cuales serán habilitadas a partir de las 4:00 p.m.

A los residentes de zonas de Paitilla, Punta Pacifica, Calidonia y Bella Vista, se les habilitarán entradas para que puedan acceder a sus residencias.

"Alumbra tu corazón y sueña con ilusión", contará con 12 carruajes alegóricos, 25 delegaciones, 2 mil 500 bailarines acompañados de las mejores bandas musicales del país, entre otros atractivos para los más pequeños del hogar.

Además, habrá espectáculos de drones, uno de ellos se podrá apreciar desde las proximidades del Mirador del Pacífico y el otro de la rampa del Club de Yates. También habrá show de juegos pirotécnicos que serán lanzados desde la rampa frente al Mercado de Mariscos.

Serán instaladas 3 graderías con capacidad para 1,200 personas, es decir, 400 por cada una y en la calle 33 se instalará una tarima exclusiva para personas con necesidades especiales.

La inversión de este evento es de $3.2 millones de dólares.

Mapa de la ruta del desfile
Mapa de la ruta del desfile / Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats