TVN plus En vivo

Audiencia por "pinchazos" empieza con retraso

Extracto de la audiencia contra Martinelli / TVN Noticias

La audiencia pactada para este viernes, 11 de diciembre, por el caso de las interceptaciones telefónicas contra el expresidente Ricardo Martinelli, empezó con 35 minutos de retraso, en ausencia del protagonista, que se blinda con una batería de abogados que buscan defenderlo.

La audiencia por este caso es presidida por el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, también está presente el fiscal de la causa, Harry Díaz, los múltiples abogados de Martinelli y algunos querellantes del proceso.

En principio se debatió si Martinelli estaba debidamente notificado o no. La defensa del expresidente planteó que Martinelli no estaba notificado de la audiencia puesto que no se encuentra en el país, sin embargo, el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, determinó que sí fue notificado.

El fiscal Harry Díaz, quien acusó a Martinelli en octubre pasado de ser el responsable de la orden para interceptar las comunicaciones de más de 150 personas, así como los abogados de las víctimas, alegaron que sí está notificado porque se le envió la notificación a su domicilio, mientras que otros apuntaron que el expresidente sabía perfectamente de la audiencia.

Mejía fue claro en que Martinelli sí fue notificado porque la ley permite hacer notificaciones por correo electrónico, tal como se hizo por las vías técnicas correspondientes. Entre ellas correo electrónico.

En esa misma línea, el juez dijo que no se prestaría para maniobras que dilaten el proceso, refiriéndose al incidente que presentó la defensa de Martinelli, argumentando que su cliente no había sido notificado.

stats