Bernal advierte que dictará sus clases aunque lo retiren de planilla
El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, acudió la mañana de este jueves, 16 de abril, a la Universidad de Panamá (UP) a dictarsu asignaturade Derecho Constitucional.
A Bernal el Consejo Académico de la UP lo suspendió para ejercer la docencia por un periodo de cinco años. Esta decisión se adoptó el pasado 11 de marzo de 2015. Ni siquiera tendrá derecho a salario.
"Yo vengo a cumplir con mi misión de profesor, porque lo que ellos están haciendo es ilegal y arbitrario, ellos están violando la Ley yo no la voy a violar", insistió el jurista.
De igual forma advirtió que aunque lo retiren de la planilla universitaria continuará dando clases "así sea en el patio de la Facultad de Derecho".
El catedrático universitario reiteró que de siete Amparo de Garantías que ha interpuesto contra las máximas autoridades de la UP, dos han sido admitidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según Bernal, en el caso de que lo reemplacen tendría que nombrar a un docente de carrera y que tenga la especialidad en Derecho Constitucional.