Brindan recomendaciones para viajeros que se dirigen a las islas del golfo de Panamá

Operativo Semana Santa

Movimiento de pasajeros hacia las islas del Pacífico por Semana Santa / Fabio Caballero

Ciudad de Panamá/En el muelle de Panamá, el Mayor Erick Cedeño del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) destacó las recomendaciones y medidas de seguridad esenciales para las embarcaciones y viajeros que se dirigen a las diversas islas del golfo de Panamá durante la Semana Santa.

El operativo de las Fuerzas Públicas de Semana Santa ha desplegado más de 1,900 unidades a nivel nacional con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los viajeros en los diferentes puertos y costas del país.

Entre las principales medidas de verificación se encuentra el uso obligatorio de chalecos de seguridad, así como la disponibilidad de luces de bengala y la verificación de la orden de zarpe emitida por la Autoridad de Panamá (AMP).

Los destinos más populares incluyen el archipiélago de Las Perlas y la región de Darién.

Cedeño enfatizó la importancia de que los capitanes de las embarcaciones cuenten con señales pirotécnicas para cualquier emergencia que pueda surgir durante el viaje.

Se advierte que aquellos que incumplan con estas medidas serán sujetos a las órdenes de la AMP, que tomará las acciones necesarias y aplicará las sanciones correspondientes.

Hasta el momento, se ha registrado el movimiento de las primeras 50 personas, aunque se espera que este número aumente en los próximos días conforme avance la Semana Santa.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats