Ángel Sosa y su apuesta por la gestión integral de residuos en San Miguelito

Carrera por la Alcaldía de San Miguelito

¿Qué ofrece Ángel Sosa para mitigar los problemas de San Miguelito?

Ciudad de Panamá/Ángel Sosa, candidato por la libre postulación para la Alcaldía de San Miguelito, señaló que decidió lanzarse a la carrera por el municipio siendo creyente de que todos los ciudadanos tienen derecho de alguna vez en la vida hacer este ejercicio electoral, y entendiendo que hay muchas cosas que hacer en el distrito, debido a las que se ejecutan no se hacen con la efectividad que merecen.

Gestión integral de residuos

Los pilares de su candidatura se basan en la eficiencia administrativa, la creación de una dirección que apueste a la gestión integral de residuos y así recuperar parte la basura que se genera en el distrito, es decir 450 toneladas de desechos.

Con la etapa inicial de la gestión integral de residuos, el candidato busca instalar en puntos críticos contenedores soterrados que estarán dotados de un sensor, el cual enviará una señal a un centro de monitoreo al momento que se encuentre al 70% de su capacidad.

Procesada la información, se programa la recogida del contenedor lo que hará más eficiente el proceso de recolección inicial, principalmente en las veredas calles del distrito.

Además, evitará los escenarios de basura a cielo abierto en las esquinas de las veredas del distrito, según Sosa.

Más cámaras y drones para contrarrestar la inseguridad

Sobre el problema de inseguridad, planteó instalar más cámaras de vidoevigilancia con inteligencia artificial, que tengan la opción de identificación facial.

Para complementar el trabajo de las cámaras, Sosa optará por la implementación de drones con un costo aproximado de $3 mil a $4 mil que apoyarán a desarrollar las labores de patrullaje en áreas más complicadas.

A su vez, se enfocará en articular la Policía Municipal con la Policía Nacional y asumir el rol constitucional del alcalde de San Miguelito, como jefe civil de los estamentos de seguridad del distrito.

 Para prevenir, tiene estructurado un proyecto al que ha denominado “Descentralización cultural” para el aumento de actividades culturales para jóvenes, para así sacarlos de las pandillas. También apuesta a la diversificación de los deportes y el desarrollo de artes y danzas,

Si te lo perdiste
Lo último
stats