Cancelan cupo y sancionan a propietaria de bus de Burunga por agresión a pasajero

Autoridad del Tránsito

Sancionan a propietario del cupo de un bus de Burunga por agresión / Meredith Serracín

Panamá/La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que “ante el hecho de violencia registrado el pasado 10 de mayo en la Terminal de Albrook”, donde un conductor de la ruta Burunga agredió físicamente a un usuario del transporte público, que posteriormente murió, se procedió con la cancelación definitiva del certificado de operación 13B-0963.

El señor Domingo Rodríguez, fue el pasajero agredido el transportista de la ruta de Burunga, y falleció el pasado 3 de octubre.

Carlos Ordóñez, director encargado de la ATTT, informó que mediante la resolución No. 696, también se sanciona con 5 mil dólares tanto a la propietaria del cupo como a la Sociedad de Propietarios de Transporte Colectivo de Burunga, S.A.

Ordóñez lamentó que hecho se originó por un aumento en la tarifa no avalada por la entidad, por lo que se actuó conforme a lo establecido en la Ley 42 de 2007 que modifica la Ley 14 de 1993 y que en su art.36 (incisos 5,8) faculta a la ATTT para cancelar certificados de operación por el cobro de tarifas distintas a las establecidas y por actos de violencia o agresión en contra de los usuarios. 

En cuanto al conductor agresor, el mismo se encuentra a órdenes del Ministerio Público, quien realiza las investigaciones pertinentes por el cargo de delito contra la vida y la integridad personal.

La ATTT aclaró en comunicado que “no se aprobó aumentos al servicio de transporte público, no obstante, en atención a los problemas que afrontan a diario el sector, se estableció una mesa de Diálogo Nacional la cual ha generado beneficios para los transportistas que incidan en el cobro regular de la tarifa del pasaje a los usuarios”.

Tragedia

Rodríguez pasó varios meses hospitalizado por la agresión física que sufrió el pasado 10 de mayo, por parte de un transportista de la ruta de Burunga (Arraiján).

 En su momento se le había dado alta en la Caja de Seguro Social (CSS), aunque su situación era complicada, tras practicársele una traqueotomía y una gastrostomía.

En una nota a TVN Noticias, Katherine De La Cruz, sobrina del señor Domingo refutó el hecho de que la CSS le diera salida a su familiar a sabiendas de que el transportarlo era dificultoso para sus citas médicas.

Los parientes del afectado siguen esperando justicia. El transportista que perpetró el ataque por un cobro ilegal de 0.50 centavos adicionales al pasaje real de la ruta de Burunga, se mantiene en detención preventiva.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats