Capturan a dos sujetos con 22 casos de estafa pendientes
Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional (PN) la noche de este lunes en unos estacionamientos de Albrook. Se detalló que ambos tenían unos 22 casos de estafa agravada pendientes.
El subcomisionado Simón Henríquez, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), señaló que la detención de los sospechosos, de 24 y 32 años de edad, se da cuando estos esperaban a su próxima víctima.
Agregó que la víctima sería llevada a un determinado establecimiento donde en tiempo record, tramitarían un préstamo a su nombre que superaría los seis mil dólares, con la falsa idea de optar por becas de estudios en el exterior.
Los farsantes que se hacían pasar también por funcionarios públicos, envolvían a sus víctimas de forma tal que resultarán estafados sin que se dieran cuenta, sino hasta que perdieran contacto con las personas que les prometieron una beca y que al mismo tiempo les dejaron una gran deuda.
Las autoridades no descartan que haya más personas involucradas en estas estafas, por lo que seguirán investigando.
Por otro lado, la DIJ informó que al menos 167 personas con casos y condenas pendientes han sido capturadas durante los primeros seis meses del año.
El subcomisionado Henríquez, jefe de Investigaciones Criminales, indicó que la División de Captura ha tramitado 156 oficios de capturas, 40 de conducciones y 10 de citaciones, emanadas de las diversas autoridades judiciales.
“La participación ciudadana marca un porcentaje muy importante dentro de las diligencias tramitadas por la DIJ y la Policía Nacional en general, por lo que gracias a la denuncia de la comunidad, el número de personas detenidas y capturadas han sido efectivas durante los últimos meses” recalcó el oficial.
Entre los delitos con los que guarda relación cada expediente están: Delitos Relacionados Con Droga, Contra la Vida e Integridad Personal, Contra la Propiedad Intelectual, Contra el Patrimonio Económico, Violencia Domestica, entre otros; e inclusive personas evadidas de centros penitenciarios.