Caso Ferrufino: Investigación sigue en curso
Aumenta el número de propiedades del exministro Guillermo Ferrufino que investiga la Fiscalía Anticorrupción por presunto enriquecimiento injustificado. Ahora hasta el expresidente Ricardo Martinelli pide explicaciones al exfuncionario.
El fiscal anticorrupción, Nahaniel Murgas, confirmó la investigación de oficio que se inició contra el exministro de Desarrollo Social. “Inicialmente se abrió la investigación con recortes (de medios impresos) y reportes de televisión… verificamos la información sobre bienes a nombre de la persona indicada”, dijo Murgas.
Son varias las propiedades del Exministro que se están investigando, y de comprobarse que se está ante el delito de enriquecimiento ilícito podrá ser llamado a rendir una declaración para que diga cómo obtuvo esos bienes. De comprobarse el delito, la sentencia sería de 3 a 6 años de prisión, o de 6 a 12 años si es agravado, explicó el Fiscal.
Este miércoles, a través de un mensaje de Twitter el expresidente de la República posteó: “Exministro Ferrufino yo y todo Panamá estamos a la espera de las pruebas que usted y su abogado me dijeron presentarían pronto. No demore más eso”.
El presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, manifestó que todo funcionario por ley tiene que presentar una declaración de bienes al entrar y salir del cargo. “Uno da servicio a un país no a partidos, querer voltear la tortilla sería lamentable, todo funcionario debe rendir cuentas”, dijo el Parlamentario.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa también reaccionó al tema, y manifestó que debe haber una explicación de todo lo que está pasando, que no se trata de un tema político.
“Es lo normal en democracia rendir cuentas, cuando somos elegidos o designados para servir a la Patria, somos administradores”, expresó Monseñor.
Ya a través de un abogado el exministro Ferrufino ha presentado pruebas de cómo obtuvo estas propiedades, aseguróel Fiscal que lleva el caso, pero que eso forma del expediente que está en el despacho de la Fiscalía Anticorrupción, para iniciar las investigaciones.