Casos positivos de COVID-19 en Tocumen disminuyeron considerablemente, según autoridades

Tocumen es uno de los corregimientos con altos índices de COVID-19

El alza de más de mil 300 casos activos que se presentó durante el mes de diciembre y enero, en Tocumen, disminuyó notablemente, en lo que va de febrero a 315, según Moisés Valdés, director médico del Centro de Salud de este corregimiento.

Valdés atribuyó esta considerable disminución a la efectividad de la cuarentena total.

Algunos de los factores que incidieron en que se diera tal repunte de casos durante los últimos días de diciembre y principios de 2021, fue que algunas personas no acudían a las dependencias de salud a realizarse los hisopados.

El doctor indicó que el trabajo para dar información a las comunidades ha sido un poco difícil, pero realizan la promoción en conjunto con la Junta Comunal y la Policía Nacional (PN).

“Les hacemos el llamado a que acudan a los centros de salud y no se automediquen y más importante que tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de covid”, agregó.

En el centro de salud diariamente se realizan unas 50 pruebas y también se ejecutan operativos de trazabilidad para detectar a aquellos contactos de personas afectadas.

Una de las estrategias para detectar más casos de COVID-19, es a través de la puesta en marcha de un hisopado exprés que estará ubicado en el Turicentro de Tocumen.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último