Cientos de usuarios padecen la carencia de buses en San Miguelito

Cientos de usuarios padecen la carencia de buses en San Miguelito
Jorge Gutiérrez Sanjur
24 de octubre 2014 - 19:35

Cientos de usuarios esperaban esta tarde en La Gran Estación de San Miguelito un bus para dirigirse hacia el área norte de la capital, pero debido a operativos y amenazas de paro, los buses escasearon.

Buses de rutas internas de La Cabima, Alcalde Díaz y Chilibre hacían falta. Las autoridades del tránsito realizaron, según dijeron los transportistas, un operativo por vidrios ahumados y varios conductores fueron sancionados, por lo que no salieron a trabajar.

Mientras este grupo fue sancionado, otro grupo, los llamados 'piratas' exigen al gobierno aparecer en un listado que surgió tras un censo que les permitiría brindar el servicio luego de haberse afiliado a una prestataria.

Un usuario señaló a TVN Noticias que la tarifa de los 'piratas' dependen "del ánimo del chofer... si está de buenas te cobran un dólar, pero si están de malas te cobran $1.50" hasta Chilibre.

Cabe destacar que el Reglamento de Tránsito establece las reglas para la colocación del papel ahumado en los vidrios de los vehículos de transporte público, pero generalmente pocos transportistas atienden esta ordenanza y sin embargo, se quejan cuando hay operativos.

Con información de Rolando López.

Si te lo perdiste
Lo último
stats