Cierre de mina: Diputado Vásquez insiste en citar al ministro de Comercio a la Asamblea

Cierre mina de Donoso

Citarán al ministro de Comercio

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, insistió en que la Asamblea debe no solo jugar su rol en temas como el cierre de la mina, sino también, pedir desde el primer momento que autoridades como el ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, acudan a rendir cuentas sobre este proceso.

Además, indicó, que en dicho proceso los ciudadanos se involucren expertos, personas que sepan de temas ambientales, mineros, económicos, social y laboral para que se sepa de verdad cuánto está costando.

“Insisto en que la Asamblea no puede viajar en un tema tan importante en el asiento del pasajero, debe jugar su rol (…) ya pasó con el contrato que dejamos que el Ejecutivo hiciera lo que quisiera, lo traen aquí a forzarnos a aprobarlo, algunos cayeron en la trampa y miren cómo terminamos”, afirmó.

Añadió que no se debe olvidar que en los terrenos donde estaba la minera hay todavía cobre que se puede sacar del país, por lo que se pregunta quién y cómo se sacará y el dinero por ello, a quién le “caerá”, por lo que todo hay que analizarlo y entender entonces cómo será el cierre de la mina.

“Hay que entender cuánta plata hay ahí que pueda el Estado Panameño usar para lo que sea entre otras cosas, el cierre de la mina y entender cuánto podría hacer falta”, puntualizó.

La mina de Donoso se encuentra en proceso de cierre, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional la Ley 406 del Contrato Minero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats