La ciudad se queda sin aceras ante pequeños negocios
El problema de la falta de aceras en Panamá se ve empeorado con las obstrucciones de las existentes. En los últimos años, en la ciudad capital son muchas las aceras y áreas de servidumbre pública que han sido tomadas por locales que se encargan de la venta de productos a las comunidades.
Este problema afecta hasta a zonas hospitalarias, ya que en los alrededores del Hospital Santo Tomás, los pacientes deben caminar en medio de los vehículos estacionados y hasta por la vía principal arriesgándose a ser atropellados.
Estas aceras fueron construidas por la Alcaldía, pero en algunos puntos el concreto fue interrumpido por estas fondas de metal que se mantienen cerradas. En el decreto alcaldicio #1898 que regula la actividad, se establecen medidas que próximamente se estarán tomando, según señaló Isaac Atencio, encargado de la Gerencia Social de la Alcaldía capitalina.
En la urbe también hay parques públicos que han sido tomados por este tipo de establecimientos, los cuales en muchas ocasiones no cuentan con los permisos municipales.