Ciudadanos abarrotan Sertracen, se quejan de incomodidades
Decenas de personas amanecieron hoy 4 de febrero de 2015, para renovar o tramitar por primera vez sus licencias de conducir en Sertracen, la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos S.A.
A partir de las 4 de la madrugada fueron llegando las personas a Plaza Carolina y antes de la apertura de las oficinas de Sertracen a las 8:30, ya se observaba una enorme fila.
Entre las personas en fila había mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes se mostraban incómodas por la larga espera, razón por la cual sugerían a Sertracen agilizar los trámites para que el proceso sea más expedito.
Aunque en Panamá, las mujeres embarazadas y adultos mayores tienen prioridad en la atención, una dama, en estado, afirmó que su esposo era el que hacía el trámite por lo que ella tenía que esperarlo en la fila a falta de sillas.
El gerente general de Sertracen, Carlos González desestimó la quejas, cuando afirmó que la renovación de cédulas se puede hacer todo el mes hasta un mes antes, pero los panameños dejan todo para última hora.
González aseveró que Sertracen no necesita hacer cambios en la atención, porque tiene capacidad para atender a 45 personas cada diez minutos, con lo que se reducirá la fila.
El gerente de Sertracen tampoco justifica que las personas madruguen para hacer sus trámites, cuando dijo que es decisión de ellas llegar temprano porque la empresa abre sus puertas a las 8:45 de la mañana.