Alrededor de 500 comercios son convocados para fase 2 de Vale Digital
Unos 500 comercios ubicados entre las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón han sido convocados para participar de la segunda fase del programa Vale Digital.
"Se trata de minisúper, abarroterías, fondas, restaurantes y farmacias, los cuales serían puntos de canje para el beneficio que otorga el Gobierno Nacional a las personas económicamente afectadas por la pandemia", informó Julio Mock, coordinador del programa en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Esta iniciativa cuenta actualmente con el respaldo de más de 45 comercios en Panamá, Colón y Panamá Oeste. Las autoridades afirman que el objetivo es reducir la circulación y a mantener una mejor trazabilidad de los ciudadanos mientras dure la pandemia.
"En este momento está habilitado un pre-registro, del cual pueden participar quienes vendan al detal comidas, medicinas y artículos de limpieza", explicó Mock, quien anunció que los interesados pueden inscribirse en el sitio web: https://valedigital.mici.gob.pa/.
De acuerdo con Mock, la plataforma permite validar a los comercios que cumplen con las actividades requeridas y saber su ubicación.
"Una vez seleccionados, se les brindarán a sus dueños breves seminarios para explicar cómo descargar el App que se necesita para el programa, mostrarles las operaciones básicas y donde encontrar todas las herramientas de ayuda y preguntas frecuentes que hasta ahora se han realizado y apoyarlos en el proceso”, detalló Mock.
Igualmente, señaló que hay empresas distribuidoras que forman parte del programa, lo que facilita que cualquier comercio participante utilice los fondos, e incluso pueda redimir en efectivo los fondos que recauden de Vale Digital.