Tras condena de Lavítola, Castillo dice que es hora que la justicia sea eficiente
La dirigente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, aplaudió que la justicia italiana condenara a Valter Lavítola a tres años de prisión por el caso de extorsión en Panamá, pero lamentó que en este país no pasa nada con respecto a los actos de corrupción.
En conversación telefónica con TVN-2.com,Castillo aseguró que la justicia en Panamá no es eficiente para combatir los casos de corrupción y dijo esperar que el nuevo gobierno cumpla su promesa de hacer justicia.
La dirigente de la Alianza Ciudadana pro Justicia afirmó que quienes participan en actos de corrupción pueden alegar persecución política por las investigaciones que se realizan, pero subrayó que los ciudadanos quieren que la justicia sea eficientey que se respete el debido proceso.
Ante las designaciones de la nueva procuradora general, Kenia Porcelly del contralor general Federico Humbert, Castillo dijo que "debemos esperar a ver qué rumbo tomarán las investigaciones", pero insistió en que hay que hacer cambios en el Órgano Judicial.
LaFiscalía de Nápoles acusó aLavítola de presionar a Impregilo para que construyera un hospital pediátrico en Santiago, provincia de Veraguas y entre los implicados mencionó al expresidente Ricardo Martinelli.
Fiscalías Anticorrupción han abierto ocho procesos contra el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, quien sigue detenido e investigan también al antecesor de este, Giacomo Tamburelli por supuestos actos de corrupción.