Conflicto de intereses: Advierten que 'leyes en Panamá existen para favorecer delitos'

En Panamá no hay estado de derecho advierten tras casos de conflicto de intereses

Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá ha dejado de ser un Estado de derecho, en donde no solo no hay normas, sino que las que existen “son para favorecer el delito”, expresó el analista político José Eugenio Stoute, al analizar los últimos casos en los que diputados se han visto involucrados en conflictos de intereses.

A juicio del analista, el caso del diputado Edwin Zuñiga, “es escandaloso” y se ha dicho hasta quienes lo representan en la contratación que tiene “prohibido acordar con el Estado” y se está cometiendo un delito.

Señaló que, ante este delito, la Procuraduría General de la Nación, debería de inmediato dirigirse al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a realizar las investigaciones y descubrir si en efecto tras este hecho, está el diputado y de ser así aplicar la ley.

Sin embargo, “no va a pasar nada, nadie irá a investigar absolutamente nada”, dijo.

Stoute recalcó que, si en Panamá se viviera en un Estado de derecho, el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, estaría, o está obligado a indicar que efectivamente han hecho una investigación administrativa interna y señalar quiénes son los diputados que están vinculados ilegalmente a negocios con la institución y, por lo tanto, cancelar los contratos y ponerlos en manos de la Procuraduría General de la Nación.

Mientras esto ocurre, advirtió, esta institución (Idaan), cuando termine este quinquenio habrá “despilfarrado en corrupción y clientelismo” cerca de mil millones de dólares.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats