TVN plus En vivo

Conozca los venezolanos que no serán afectados por las nuevas medidas migratorias

Ya salió publicado el Decreto Ejecutivo 473 que explica el procedimiento que deben seguir los que si necesitan visa para ingresar a Panamá.

Explican en qué consisten las medidas migratorias / TVN Noticias

El anuncio del presidente Juan Carlos Varela, generó revuelo en Panamá, porque se trata de una medida severa contra los migrantes venezolanos. Sin embargo, se informó que no a todos estos extranjeros se les pedirá visa a partir el 1 de octubre. Conozca quiénes son los afortunados.

Fue la Cancillería de la República de Panamá la que dijo que aquellos venezolanos que quieran venir al país después del 1 de octubre y tengan visa de Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón podrán ingresar sin ninguna restricción.

Los que pasen por Panamá de tránsito tampoco necesitarán visa.

La visa estampada es para aquellos que quieran ingresar al país, explicó la Cancillería.

Ya lo sabe si usted es un venezolano que tiene el estatus migratorio de residente en Panamá o alguna de las visas antes mencionadas no será afectado por las nuevas medidas.

La Cancillería también publicó una imagen con información para orientar a los venezolanos.

Cancillería informa cómo debe tramitarse visa estampada para venezolanos
Cancillería informa cómo debe tramitarse visa estampada para venezolanos / Cancillería de la República

El trámite es sencillo, por la visa estampada se pagan 50 dólares en la Embajada de Panamá en Venezuela. Los que ya vivan en Panamá deben acudir al Servicio Nacional de Migración y hacer el trámite, de acuerdo con información de la Cancillería de la República.

Gaceta oficial

En Gaceta Oficial se publicó el Decreto Ejecutivo 473 de 2017 que señala que se podrán otorgar visas estampadas hasta por un término de 3 años.

Serán los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional para que desde el respectivo consulado realicen las verificaciones y requisitos migratorios y antecedentes de seguridad de cada solicitante.

Al menos 60 mil venezolanos han entrado a Panamá en los últimos seis años revelan cifras oficiales.

Decreto Ejecutivo que exige visa a venezolanos. Parte I.
Decreto Ejecutivo que exige visa a venezolanos. Parte I.
Decreto Ejecutivo 473 sobre visa exigida a venezolanos.
Decreto Ejecutivo 473 sobre visa exigida a venezolanos.

Por qué se tomó esta decisión

El mandatario señaló, en un mensaje a la Nación este miércoles 22 de agosto, que la decisión se toma luego de "un profundo análisis", al asegurar que la ruptura del orden democrático en Venezuela "pone en riesgo la seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños".

Explicó que la medida se mantendrá "hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para las coordinaciones necesarias.

Varela expresó que la crisis social, económica y política ha provocado la llegada de más de 60 mil ciudadanos venezolanos en los últimos seis años a Panamá.

"Panamá los ha recibido y les ha brindado las oportunidades para incorporarse legalmente a nuestro país", afirmó.

El presidente dijo que la situación en Venezuela "ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Constituyente de disolver la Asamblea Nacional Venezolana, irrespetando los principios democráticos, la paz social y actuando contra la voz del pueblo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats