Construcción del nuevo hospital en Colón registra un 43% de avance

Hospitales

Nuevo hospital en Colón registra 43% de avance / Rolando Manuel Espinoza

Colón/Luego de estar paralizada durante 5 años, se reanudó la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón la cual registra un 43% de avance.

La orden de proceder del reinicio de construcción de la obra, fue entregada a mediados del año 2022 y a partir de la fecha el proyecto debía ser entregado en un período de 30 meses.

El Ministerio de Salud informó que la fecha de entrega de la obra debe ser para noviembre del año 2024. La inversión del proyecto es de más de 256.3 millones de dólares.

El ministro de Salud, Francisco Sucre, explicó que están tratando de hacer las gestiones lo más rápido posible para que el hospital se entregue a la población de Colón lo más pronto posible.

El viejo Hospital Manuel Amador Guerrero se encuentra saturado y a la provincia le urge la entrega de las nuevas instalaciones que contarán con infraestructuras innovadoras.

El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero contará con 22 edificios que albergarán las áreas administrativas, consulta externa, sala de urgencia, laboratorios, 9 quirófanos y 500 camas, entre otras áreas de atención de salud, y beneficiarán a más de 260 mil habitantes de la provincia.

Con información de Rolando Manuel Espinoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats