Cortizo sobre el Día de Duelo Nacional: 'el Estado panameño tenía una deuda'

Invasión de EEUU a Panamá

Actos por las víctimas de la invasión estadounidense a Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante los actos en memoria de las víctimas del 20 de diciembre de 1989, en el Jardín de Paz, recalcó que el Estado panameño tenía una deuda y que, a partir de ahora, las presentes y futuras generaciones comprenderán el significado de aquel día, en que se construyó una página dolorosa de la historia de Panamá.

Este martes, después de 33 años, el país conmemora por primera vez la invasión de Estados Unidos, como Día de Duelo Nacional.

“Hoy es un día de duelo nacional, día solemne que conmemora el recuerdo de los panameños caídos el 20 de diciembre de 1989, durante la invasión de los Estados Unidos a nuestro país”, recalcó.

Dijo que, como panameño y presidente le honra presidir el tributo que el Estado panameño brinda a los caídos en aquellos “trágicos sucesos” que ensombrecieron a la patria.

Cortizo destacó que, luego de 33 años la patria les hace reconocimiento con la gratitud, solemnidad y protocolo que merece el recuerdo de aquellas vidas que se perdieron,

“El espíritu colectivo de nuestra la nación se construye dignificando a los nuestros y el estado panameño tenía una deuda con los hermanos que perdieron la vida en el evento, en adelante las presentes y futuras generaciones comprenderán el significado de aquel día”, indicó el mandatario.

Los actos iniciaron en el Jardín de Paz, donde participaron autoridades, familiares, asociaciones, cuerpo diplomático y sociedad civil.

El 20 de diciembre de 1989, el ejército de Estados Unidos invadió Panamá para derrocar al entonces dictador Manuel Antonio Noriega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats