Presidente Cortizo se reúne con educadores veragüenses

Cortizo se reúne con educadores veragüenses
Cortizo se reúne con educadores veragüenses / Foto cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo asistió a la asamblea nacional de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), evento en el cual dijo "está a la orden" para escuchar todas las inquietudes que busquen el mejoramiento de la educación.

Ante más de 2 mil educadores reunidos en un hotel en Santiago de Veraguas, el gobernante estuvo acompañado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

"Les puedo decir que estamos a la orden de ustedes, donde ustedes quieran y cuándo quieran para conversar sobre temas que busquen mejorar la calidad de la educación", señaló el presidente Cortizo a los educadores.

El Presidente invitó a los docentes a trabajar unidos por la educación y para mejorar los índices negativos como el hecho de que la mitad de los niños de tercer grado de las escuelas públicas no entienden lo que leen.

"Todo lo podemos resolver si estamos unidos. No me dejen solo", les indicó Cortizo Cohen a los docentes.

Reiteró los beneficios del programa "Estudiar sin Hambre” que impulsa su administración para que los niños de las escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país reciban una alimentación nutricional.

También destacó la intención de su gobierno de dejar establecido en la Constitución que el 6 por ciento del Producto Interno Bruto del presupuesto del Estado sea destinado a la educación.

El Presidente escuchó y dio respuestas por más de una hora a las inquietudes que le presentaron los educadores sobre la educación y las condiciones de algunas escuelas.

Si te lo perdiste
stats