Cráteres en Transístmica: MOP invertirá $15 millones
Un rosario de quejas, gritos de impotencia,y promesas incumplidas. Es la letanía constante de los conductoresque a diario recorren la vía Transístmica al observar comoesta transitada ruta sigue deteriorándose.
Los conductores están molestos antela inercia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), frente a la problemática. A ladanza de baches que amarga el recorrido de quienes obligatoriamente tienen que pasar por esta ruta, a pesar de que a pocos metros hacia arriba se erige el gusano metálico que ensalzó la pasada gestión gubernamental: El Metro de Panamá, cuyo costo de construcción fue aproximadamente de 1.800 millones de dólares.
Es una realidad irónica: arriba de las calles huele a modernidad pero abajo, Panamá se posiciona en un "país con falta de planificación vial", esta fue la realidad que plasmó el arquitecto colombiano Álvaro Uribe durante un foro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
Sin duda, en la vía Transístmica el mal se agravó. A pesar de que la pasada gestión gubernamental prometió reparar las calles una vez culminadas las obras del Metro, si bien se han realizado parcheos, el mal sigue ahí: dañanado los amortiguadores y las terminales de los vehículos.
La respuesta del MOP
En el MOP la reacción fue inmediata. La mañana de este martes 11 de noviembre. vía telefónica Joel Mogoruza, director Nacional de Asuntos Comunitarios,conversó brevementecontvn-2.com.
"Apenas se terminen los últimos trabajos del Metro, tenemos proyectado en el presupuesto de 2015 una inversión de $15 millones para reparar la vía Transístmica", adelantó.
Cabe señalar que,afinales de octubre, las autoridades de esta entidad acudieron a la Asamblea Nacional para solicitar un traslado de partida.
Fueron $15 millones 830 mil la cifra aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacionalal MOP. En el desglose de montos se destaca que este dinero "se necesita para poder pagar proyectos pendientes que traen de arrastre desde los gobiernos del año 2005 hasta el 2013 y tratar de construir unos proyectos nuevos para el año 2015".