'Cuerpos desnudos y exhibicionismo' serán sancionados durante carnaval en Colón
Todas aquellas personas que atenten contra la moral al mostrar su cuerpo desnudo o hacer exhibicionismo durante el Carnaval de Colón, serán sancionadas, según lo establece el Decreto N°002 del 22 de enero de 2018.
El documento expresa en su artículo 8, que durante el carnaval “Wapin Colón, Ciudad de Alegría”, también estará prohibido teñirse parcial o totalmente el cuerpo con sustancias colorantes (resbalosos), utilizar jeringuillas, portar armas de fuego (aunque tengan permiso), el uso de armas blancas y envases de vidrio en lugares públicos, entre otros.
Todo artículo pirotécnico será utilizado únicamente por mayores de edad, durante los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes de carnaval desde las 6:00 p.m. hasta las 12:01 a.m.
Otra de las prohibiciones señaladas en el decreto alcaldicio es que los tradicionales Diablos de Colón y resbalosos, no podrán usar su vestuario, máscaras y pintura corporal después de las 6:30 p.m., así como cualquier tipo de máscara que no permita la identificación a cualquier persona.
Quien incumpla con las medidas descritas será sancionado con multas que van desde $25.00 hasta $1,000.00.
La venta de alimentos y expendio de bebidas alcohólicas solo podrá efectuarse con los permisos otorgados por el alcalde del distrito. Por lo que, quien sea sorprendido vendiendo de manera clandestina se le aplicarán multas de $100.00 a $1,000.00 la primera vez, de $1,000.00 a $5,000.00 las veces siguientes, así como la posible clausura del centro de venta, expresa el artículo 9 del citado decreto.
El expendio de bebidas alcohólicas para menores de edad queda totalmente prohibido, por lo que su incumplimiento acarreará sanciones de $100.00 a $5,000.00 a los establecimientos que incumplan. Mientras que el menor que sea sorprendido libando licor en las calles, será puesto a órdenes de las autoridades y deberá ser reclamado por algún familiar o adulto responsable, quienes deberán pagar una sanción de $25.00 a $150.00.
Cierre de oficinas
Las oficinas y despachos municipales estarán cerrados los días 12 y 13 de febrero por motivo de la celebración carnestolendas, retornando los funcionarios a sus labores el miércoles 14 de febrero de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
El tradicional bautizo de diablos de miércoles de ceniza se realizará únicamente el miércoles 14 de febrero hasta las 8:00 p.m., por lo que se deberá solicitar los respectivos permisos, manifiesta el documento legal.