TVN plus En vivo

Cuidado con clonación de tarjetas de crédito y vulneración online

Cuidado con clonación de tarjetas de crédito y vulneración online
Cuidado con clonación de tarjetas de crédito y vulneración online
Redacción
28 de octubre 2014 - 15:31

A propósito de la cercanía de las fiestas Patrias y las de fin de año, el fiscal décimo tercero Julio Lafourie. Advirtió a los usuarios de tarjetas de crédito que se cuiden de las clonaciones. Para ello, recomendó que al usarlas, en cualquier lugar público no las pierda de vista y que se verifique también que toda la transacción ha concluido debidamente.

Para el 2013 se registraron 1048 delitos de clonación, hasta ahora en el 2014, la cifra es de 405. Esto significa, de acuerdo al fiscal, que se pueden considerar exitosos los operativos de controles que se ha implementado.

Por su parte, Julio Lafourie se refirió también a la banca en línea y advierte que se han registrado vulneraciones de todo tipo a través de la usurpación de las claves para lo que recomendó ingresar mediante sitios seguros y no escribirlas sino memorizarlas. "Aun cuando se ha experimentado una disminución de estos casos, todavía se dan y es por ello que se advierte a la ciudadanía para que no se vean afectados por este tipo de delitos". Recalcó el fiscal décimo tercero.

Si te lo perdiste
stats