Dan de alta a la niña que fue golpeada con una piedra durante las protestas frente a la Universidad

De acuerdo con los especialistas, la pequeña no debería sufrir secuelas.

Presidente Mulino visita a la niña que sufrió una fractura en el cráneo durante protestas en la UP
La madre de la niña sostiene su mano en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Ciudad de la Salud / Presidencia de la República

Ciudad de Panamá/Tras permanecer hospitalizada en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud desde el pasado 8 de mayo, la niña de 4 años que recibió un fuerte golpe en su cabeza tras ser impactada por una piedra durante las protestas frente a la Universidad de Panamá recibió el alta médica este martes 27 de mayo, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

La pequeña, que sufrió una fractura craneal producto de la pedrada en su cabeza y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante varios días, no debería presentar secuelas físicas ni psicológicas y ya es atendida por un equipo de Psiquiatría, informó el especialista que estuvo a cargo de su caso.

No debe haber ningún tipo de cicatriz de tipo físico, ni ningún tipo de secuela emocional, si Dios quiere, en la niña”, explicó el doctor Emir De Gracia, jefe de Neurocirugía Pediátrica.

Aunque recibió el alta médica, el neurocirujano indicó que deberá regresar al hospital en los próximos días para que se le corten los puntos de la herida.

El diagnóstico de la pequeña fue complicado, ya que se trataba de un trauma craneoencefálico y con una lesión a nivel frontal, que deprimía el hueso y comprimía las estructuras internas del cerebro y los vasos sanguíneos, detalló el Dr. De Gracia.

El médico recordó que, inicialmente, el manejo médico fue conservador; luego se le realizaron todos los estudios necesarios, incluyendo una tomografía computarizada cerebral (CAT) y rayos X. Posteriormente, se le practicó un procedimiento denominado levantamiento de fractura deprimida con unas prótesis especiales que fueron donadas.

Durante su hospitalización, el presidente José Raúl Mulino visitó a la pequeña para conocer de cerca su estado de salud, además de brindarle todo el apoyo necesario a la familia de la víctima.

Por este caso, el Ministerio Público lleva adelante una investigación de oficio.

Azael Samaniego, fiscal de Atención Primaria, informó que personal de la Procuraduría acudió a la Ciudad de la Salud para recabar información sobre el estado clínico de la niña y la atención médica recibida. Asimismo, el Departamento de Medicina Legal realizará las evaluaciones correspondientes como parte del proceso.

El fiscal precisó que la investigación abarca la presunta comisión de delitos contra la vida e integridad personal, contra el patrimonio económico y contra la seguridad colectiva.

De acuerdo con el padre de la menor, el hecho se registró en el semáforo ubicado entre la Universidad de Panamá y el complejo de la Caja de Seguro Social. Según relató el padre, intentaba desviarse hacia la Iglesia del Carmen cuando el vehículo en el que se trasladaban fue impactado por una piedra, que alcanzó a la niña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats