Decenas de personas visitaron ríos en Panamá Este, residentes piden orden

Ríos en Panamá

Bañistas disfrutaron en los ríos de Panamá este / Darío Guerra

Los ríos en Panamá este son un ideal para pasar los fines de semana de las vacaciones escolares, una muestra son las extensas filas, los buses repletos de turistas y familias que buscaban un rato de distracción en esta área de la periferia no tan alejada de la ciudad. No obstante,  los moradores de Utivé y comunidades aledañas, le piden a la Policía Nacional y a los visitantes más control y orden. Están preocupados por los constantes tranques hacia los balnearios.

Este domingo los bañistas aprovecharon los ríos de Cabobré, Utivé, La Mesa y San Martín para refrescarse y disfrutar del día.

En esta zona de Panamá este hay ríos y balnearios en cada comunidad, bañistas llegan desde San Miguelito y Panamá norte para disfrutar del agua y divertirse, es una distracción luego de una semana de trabajo.

Aunque estamos en el principio del verano, el movimiento comercial va en aumento, empresarios y dueños de balnearios esperan que las aguas cristalinas en Cabobré, el aire de montaña y las actividades en familia llamen la atención de todos.

Pedro Cubilla, administrador del balneario, espera que el movimiento continué y señaló que al río no solo llegan panameños, sino además personas de diferentes nacionalidades.

El caudal de los ríos esta impactado por el fenómeno del Niño y la época seca, pero eso no es impedimento para recrearse.

Ante las altas temperaturas, los bañistas también tienen sus estrategias.

Preocupación

Los moradores de Utivé, Pacora, Las Garzas, San Martín, La Mesa y Cabobré, solicitan el apoyo para que la Policía Nacional y los equipos de emergencia, tengan una mayor control para que haya más control en la entrada y salida de los vehículos que llegan a los balnearios durante los fines de semana.

"No nos oponemos al desarrollo del turismo (...) pero deseamos que las cosas se hagan con un poco más de orden, ya que los residentes vivimos en presos en las casas y no es justo tampoco", señaló una de las moradoras.

 Alegan que las unidades policiales que hay en la zona durante los fines de semana, no son suficientes para atender cualquier tipo de situación que se registre.

"El cuartel de La Mesa no tiene las unidades suficientes, no tiene patrulla, necesitamos que le brinden más apoyo a las unidades policiales que están haciendo una labor prácticamente con las uñas", aseguró la residente.

Además, piden a los bañistas que sean respetuosos con el medio ambiente y no dejen los ríos llenos de basura.

Con información de Darío Guerra 

Si te lo perdiste
Lo último
stats