Desaparece la mano política del Mitradel: Rivera
El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Samuel Rivera, aseguró hoy en Noticias AM que en la nueva administración desaparece la mano política del MITRADEL.
Rivera explicó la decisión del Mitradel de desistir de una querella interpuesta por la administración anterior contra once dirigentes sindicales, entre ellos, Mariano Mena.
El Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles fue autorizado en la noche de ayer por el Consejo de Gabinete a presentar desistimiento penal proferido por la ad ministración anterior contra los dirigentes obreros representantes de centrales obreras del país.
La pasada administración presentó querella contra 11 líderes sindicales, todos secretarios generales de las confederaciones más importantes del país, por supuestamente haber utilizado indebidamente los subsidios del Seguro Educativo, cuyo porcentaje (5%) debe ser entregado a las organizaciones obreras.
A juicio de Rivera, la administración anterior se querelló contra los trabajadores por motivos políticos, porque estos no incurrieron en irregularidades.