Aumenta la matrícula de estudiantes en la Universidad de Panamá producto de la pandemia

Incrementa la matrícula en la Universidad de Panamá / Luis Jiménez
Luis Jiménez - Periodista
19 de noviembre 2021 - 20:23

Ciudad de Panamá/Un significativo incremento se registra en la matrícula de estudiantes de la Universidad de Panamá como resultado de la pandemia, las autoridades se organizan para hacerle frente a la demanda, aunque la presencialidad todavía está por decidirse.

El rector Eduardo Flores confirmó que, tradicionalmente, se reciben a nivel nacional unos 15 mil estudiantes de primer ingreso, explicó que para el 2022 la pre-matrícula asciende a más de 23 mil nuevos estudiantes.

En términos generales la matrícula en la casa de Méndez Pereira podría ascender a unos 95 mil estudiantes, según estimaciones de las autoridades universitarias.

La presencialidad es una decisión que debe tomar el consejo académico, pero el espacio físico versus la demanda obligará a mantener cierta virtualidad. “no queremos decirles no a estos estudiantes, por eso debemos mantener algunas asignaturas de forma virtual, dijo el rector Flores.

En tanto, el decano de la Facultad de Comunicación Social, Leopoldo Bermúdez, destacó que ya trabajan en horarios que permitan la atención de los estudiantes en clases teóricas y en los diferentes laboratorios.

La Universidad de Panamá también se prepara para enfrentar y minimizar los rezagos académicos de los estudiantes de primer ingreso, producto de la virtualidad en el bachillerato a causa de la pandemia.

Según el rector Eduardo Flores, se cuenta con cursos de afianzamiento en materias relacionadas a las matemáticas y la lingüística.

El tema presupuestario, especialmente en materia de inversión, también podría ser una limitante para la Universidad de Panamá en el 2022.

Si te lo perdiste
stats