Celebrarán el Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas

Evento de Fundapromat
Evento de Fundapromat / Cortesía

La Fundación para la Promoción de las Matemáticas (Fundapromat), en el marco de la celebración del Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas realizará un evento virtual el próximo 12 de mayo, a las 12:00 mediodía.

Se trata de un webinario gratuito, abierto a todo el público y en idioma español.

En este evento virtual participarán las expositoras Carmen de Paz, que realizará sorprendentes trucos de matemagia, Andrea Zablotsky, compartirá juegos divertidos con palabras y Caroline Ainslie, quien mostrará las fascinantes conexiones entre las matemáticas, las burbujas de jabón y los globos.

Los interesados en participar se pueden inscribir en el link: https://tinyurl.com/celebra-12mayo.

Fundapromat es una Fundación privada sin fines de lucro que busca promover el estudio de las matemáticas de una forma divertida e innovadora a través de eventos virtuales, que son gratis y son abiertos a todo público, por lo que niños, jóvenes y adultos de todas las edades están bienvenidos a participar.

El objetivo de estos eventos virtuales es inspirar a nuestra juventud a que se entusiasme por estudiar matemáticas o seguir una carrera científica.

La fundación también busca convencer al público en general de que las matemáticas no sólo son divertidas sino que también tienen muchas aplicaciones muy interesantes. De este modo, se logrará incentivar a que las personas disfruten explorando el universo de las matemáticas, fortaleciendo así la educación matemática en nuestro país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats