Colegio Knightsbridge Schools International cierra sus puertas en medio de la pandemia

Knightsbridge Schools International cierra sus puertas en Panamá
Xenia De León - Periodista
01 de julio 2020 - 19:21

Ciudad de Panamá/Fue mediante una comunicación virtual que padres de familia se enteraron que el Knightsbridge Schools International cerraba sus puertas en Panamá en medio de la pandemia. Ahora la preocupación de los padres gira entorno a conseguir otro colegio para sus hijos.

La Doctora Ana Gabriela Lucas dijo que realmente como mamá y profesional que trabaja con chicos está indignada y muy dolida por el futuro de los chicos, de los maestros y de los papás.

Este colegio no cuesta 5 centavos, es una inversión muy grande e hicimos el movimiento a Panamá Pacífico porque fue el único colegio que aceptó a mi hijo con autismo y ahora estamos literalmente en la calle y no sabemos qué hacer” dijo Melanie, madre de familia.

En tanto, que Renzo Achurra adelantó que este miércoles los padres se reunieron para buscar las opciones hacia una transición con otros colegios, de tal manera que el nivel académico no se pierda.

La noticia también tomó por sorpresa a los profesores y administrativos que trabajaban en el calendario para el nuevo año escolar a partir del próximo 3 de agosto. Ellos desconocen el futuro de sus prestaciones, por lo que acudieron a la sede del Ministerio de Trabajo en Panamá Pacífico.

El profesor Wesley Trammel lamentó que terminaron despidiéndoles e hicieron muchas cosas y no siguieron las normas del Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Hasta ayer nos citaron a una reunión virtual a todo el staff para indicarnos que la escuela cerraba y que el pago de la quincena que recibieron el viernes pasado correspondía al último que les hacían, que no tenían como sustentar ningún tipo de pago”, acotó la profesora Karina Jiménez.

Una fuente del Mitradel señalo que en esos momentos investigan 2 temas relacionados al colegio: la posible estafa por el pago adelantado de los padres y las prestaciones de los trabajadores.

Directivos del Knightsbridge School International dijeron que a TVN Noticias que el cierre fue una decisión del equipo corporativo de Londres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats