Convocatoria para becas de licenciatura y maestría en China cierra el 18 de marzo

Convocatoria para estudiar licenciaturas y maestrías en China cierra el próximo lunes 18 de marzo.
Convocatoria para estudiar licenciaturas y maestrías en China cierra el próximo lunes 18 de marzo. / Tomado de Twitter/@CancilleriaPma

La convocatoria para estudiantes panameños con interés de realizar estudios de licenciatura y maestría en universidades de la República Popular China estará abierta hasta el próximo 18 de marzo, recordó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La convocatoria del Programa de Becas 2019 va dirigida a las siguientes áreas: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Logística y Transporte, Ingeniería y Tecnología, Economía Estadística y Administración Pública, Humanidades (arte, historia y lingüística), Ciencias de la Salud y Educación.

“Este programa tiene como objetivo formar profesionales panameños en centros de estudios en la República Popular China para fortalecer las capacidades productivas del país”, destaca la Cancillería en el documento oficial.

Ser ciudadano panameño, tener buena salud física y mental y dominio del idioma inglés o chino son algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados.

Para aplicar a la licenciatura, las personas deben haberse en una escuela oficial pública de Panamá y ser mayor de 18 y menor de 25 años.

En tanto, para maestría, los interesados en postularse deben contar con un título de licenciatura y ser mayor de 18 y menor de 35 años.

La duración de la beca será de acuerdo al plan de estudio de la licenciatura / maestría.

Este beneficio incluye gastos de colegiatura, alojamiento, estipendio mensual y seguro médico durante la estadía en China.

El pasaje aéreo no está incluido en la beca, por lo cual deberá ser cubierto por el estudiante.

Para aplicar, las personas deberán presentar los siguientes documentos:

  • Llenar debidamente los formularios en inglés o chino, con foto a través del sitio web http://www.campuschina.org/.
  • Copia clara del pasaporte vigente.
  • Certificado de una institución reconocida del nivel de inglés o chino (Tofel or IELTS, HSK)
  • Copia de Créditos traducido en inglés o chino. (Autenticados o apostillado en caso de ser seleccionados).
  • Copia del diploma de Bachiller o Licenciatura, según sea el caso. (Autenticados o apostillado en caso de ser seleccionados).
  • Carta de motivación en inglés o chino (un mínimo de 200 palabras para licenciatura y 500 para maestrías).
  • Dos cartas de recomendación en inglés o chino.
  • Certificado de buena salud física y mental. Con validez no menor de 6 meses. Traducido al inglés o chino, con firma y sellos frescos.
  • Certificación de que no tiene antecedente penales (Autenticado o apostillado en caso de ser seleccionados).
  • Carta de compromiso en inglés o chino.
  • Presentar tres propuestas de universidades.

La documentación que deba ser autenticada o legalizada solo se le exigirá a los estudiantes que hayan sido preseleccionados.

Los documentos se pueden entregar en el Departamento de Becas Internacionales de la Cancillería panameña en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes hasta el 18 de marzo.

También se podrán llevar al estand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional de David del 14 al 18 de marzo en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Cancillería señala además que se podrán remitir vía electrónica a la dirección becaspasantias@mire.gob.pa, y especificar en el asunto Becas China.

Consulta la convocatoria AQUÍ

Si te lo perdiste
Lo último
stats