Noticiero A.M.
En vivo
El dirigente magisterial, Juan José De La Lastra, señaló que como gremio nacional se sienten “indignados por la falta de cumplimiento por parte del presidente y el Ministerio de Educación (Meduca), en cuanto a los acuerdos sobre el traslado de docentes”.
De La Lastra junto a Yenny Cedeño, quien también es docente, expresaron que es muy triste la situación que están pasando.
“No nos dejan ver a nuestras familias. Nos llaman y nos dicen, no los vamos a movilizar, les enviamos un saquito de comida y se quedan allá", cuestionó Cedeño.
La docente manifestó a TVN Noticias que cuando se les acaba la comida, las personas en la comunidad donde están les regalan verduras. “No nos respetan nuestros derechos a la vida humana”, apuntó.
Los docentes explicaron que para llegar a sus centros educativos caminan durante 3 días desde donde los deja el transporte.
Ante estas realidad, esperan que las autoridades tomen una acción pronta y les solucionen sus problemas para asegurar su vida.