Evalúan el impacto del idioma inglés en Panamá
Panamá ha logrado avances en la búsqueda de mejoras en el desarrollo del idioma inglés en los niños y jóvenes del país. Sin embargo, aún tiene retos que cumplir.
Esos retos y el impacto que está teniendo el programa “Panamá Bilingüe”, serán revelados este lunes 16 de octubre, a través de un foro, donde se conocerán algunos resultados para el beneficio del país.
Celina Gismondi, directora de Pearson considera que “Panamá está muy bien planteada para ir hacia adelante”.
Panamá, Colombia y República Dominicana, están buscando mejorar significativamente y con evidencias, por lo que la clave está en poder ir midiendo el progreso y ajustando las necesidades y es lo que están haciendo eso, aseveró Gismondi.
Nosotros como empresa estamos viendo como acompañamos eso porque los resultados demuestran que hay mejoras.”- Celina Gismondi, directora de Pearson-
Los países de Latinoamérica ocupan el 3.8% a nivel mundial en cuanto al manejo de este idioma, de los cuales, Panamá está a nivel medio en la región, “y es lo que tenemos que buscar cómo mejorar”.
El 85% de las empresas buscan en su personal el dominio del idioma inglés, según el estudio que será presentado este lunes.
“Por eso es que queremos que esto no solo quede en manos privadas que apoyan mucho, sino con una cobertura que llegue a todos”.
Cobertura, inversión en capacitación docente y medir el impacto de los programas, son los elementos relevantes que deben lograr los países.
“Nosotros como empresa estamos analizando cómo apoyar, porque nuestro interés es que Latinoamérica eleve su nivel”, concluyó Gismondi.