¿Te interesa estudiar en el extranjero? Conoce la ‘Beca de Taiwán’ para los panameños
La República de China (Taiwán) con el objetivo de contribuir a la educación de los pueblos abre la convocatoria para que los panameños que estén interesados puedan optar por una beca de estudios de licenciatura y maestría en este país del continente asiático.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá, “el período del programa es de 5 años, que incluye el primer año de aprendizaje del idioma, y los 4 años de la carrera de licenciatura”.
Dentro de los beneficios que se ofrecen al estudiante becado se encuentran: Boleto aéreo Panamá – Taiwán – Panamá (clase económica) y un subsidio mensual de 25,000.00 dólares taiwaneses (equivalente a $800.00 dólares americanos) para el primer año de estudios del idioma, y un subsidio mensual de 30,000.00 dólares taiwaneses (equivalente a 960 dólares americanos) para los siguientes años de carrera.
El concurso de este año ya está abierto y los panameños que estén interesados tienen hasta el 20 de marzo de 2017 para hacer la solicitud.
La embajada pone a disposición el sitio web: www.roc-taiwan.org/pa o llamar a los teléfonos 264-0851 / 223-3424 para que los panameños que deseen superarse a través del estudio puedan obtener mayor información.
Becas para estudios de Maestría
La República de China (Taiwán) también ofrece la oportunidad de poder optar por una beca para el “Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios Asiáticos a Distancia” para los funcionarios gubernamentales, municipales, y de universidades estatales de los países aliados de la República de China (Taiwán).
La beca incluye la matrícula y costos del curso, pasajes a Taiwán en clase económica y la estadía.
Los interesados tienen hasta el 24 de marzo para hacer su solicitud y también pueden ingresar al link arriba mencionado para mayor información.
La “Beca de Taiwán” es un proyecto que inició en el 2004 y se trata de un macro proyecto de integración que abarca los ámbitos de la educación en las ramas de la diplomacia, la economía y la renovación económica.