Meduca y universidades extienden inscripciones para reforzamiento académico y socioemocional

Meduca extiende inscripciones para reforzamientos / Kelyneth Pérez

Hasta el miércoles 22 de septiembre fueron extendidas las inscripciones para el curso de reforzamiento académico y sociemocional (PRASE 2021), para que los estudiantes de 12° de educación media puedan participar de esta oportunidad gratuita y así reforzar sus conocimientos para ingresar a las universidades exitosamente.

El Ministerio de Educación (Meduca) comunicó que los estudiantes de duodécimo grado de educación media académica, de media profesional y técnica y de jóvenes y adultos de escuelas oficiales y particulares, se podrán beneficiar con el Programa de Reforzamiento Académico y Socioemocional (PRASE), al ingresar a la página www.educapanama.edu.pa en la que encontrará las ofertas de las diez (10) universidades participantes.

El coordinador del curso de reforzamiento y director Nacional del Tercer Nivel de Enseñanza, Cándido Jordán, dijo que este plan es una respuesta a los estudiantes de 12° que requieren apoyo solidario, racional y creativo tanto del Meduca como de las casas de estudios superiores.

El Meduca indicó que actualmente, hay cupos disponibles para las clases sabatinas y dominicales, sincrónicas y asincrónicos.

Los alumnos pueden aplicar para cursos de matemática, física, química, biología, comercio y turismo, matemática financiera, contabilidad, administración, gestión empresarial, mercadotecnia y publicidad, español y redacción comercial, entre otros.

La viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, agradeció a las diversas universidades el apoyo que ofrecen de manera conjunta y articulada para el curso de reforzamiento, pues “este programa se perfila como respuesta a las necesidades que puedan tener los estudiantes del último año académico para lograr ingresar a esos centros de estudios superiores, además, se aúnan estrategias pedagógicas y se utiliza la tecnología como recurso de aprendizaje para el sistema educativo en general”.

Acotó que el sistema educativo, junto con las universidades oficiales y particulares, tiene el gran desafío de garantizar la formación del capital humano, necesario para enfrentar los retos que presenta la sociedad moderna, sobre todo en materia de ciencia y tecnología.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats