Instalan comisión para el traspaso de docentes de cultura a educación

Educación

Ministras de Cultura y Educación durante la instalación de esta comisión temporal.
Ministras de Cultura y Educación durante la instalación de esta comisión temporal. / Cortesía del MEDUCA

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en conjunto con la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, instalaron la comisión temporal Meduca/MiCultura con la cual se espera formalizar los respectivos procesos de traspaso del personal docente y administrativo que pertenecían al antiguo Instituto Nacional de Cultura al Ministerio de Educación.

Esta comisión tiene como principal objetivo velar y garantizar que se cumplan todos los procesos legales durante este traspaso en materia administrativa, curricular, planillas e infraestructura. Además, de evaluar las funciones que desempeña el personal docente para su posterior reclasificación por grado y categoría.

La subdirectora general técnico docente, Victoria Tello, señaló que esta iniciativa cumple con el compromiso adquirido por medio de la ley de cultura, en donde se espera que 261 docentes junto a sus respectivos estudiantes de los 21 centros escolares que pertenecen al Ministerio de Cultura (MiCultura) pasen al Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, el director Nacional de Educación Artística de MiCultura, Ellis Newman, expresó que hasta el momento la comisión está trabajando para que todo aquel personal capacitado pueda aspirar al cargo de docente dentro de estos centros educativos abarcando las diversas especialidades que ofrecen las artes, los cuales posteriormente estará lanzando el Meduca.

Agregó, además, que el perfil del concurso utilizado por esta institución es diferente al utilizado por el Meduca por lo que aún quedan detalles por definir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats