Más de 16 mil 'gallinas ponedoras' son distribuidas por Meduca en centros educativos

Ministerio de Educación

El proyecto beneficiará a casi 17 mil estudiantes de cuatro regiones educativas.

Estudiantes reciben gallinas ponedoras. Meduca
Estudiantes reciben gallinas ponedoras. Meduca / Cortesía / Meduca

Provincias/La oficina del Fondo Agropecuario del Ministerio de Educación llevó a cabo la distribución de 16 mil 395 gallinas ponedoras a cuatro de las regiones educativas, para el bienestar de 16,900 estudiantes correspondientes a 23 centros educativos.   

Melvin Chacón, coordinador del Fondo Agropecuario, detalló que los proyectos son para fomentar la autosostenibilidad en las escuelas, y la iniciativa no solo lleva gallinas ponedoras, sino también contará con pecuarios, avícolas, entre otras, que también serán financiadas por el Fondo Agropecuario del Meduca.

Lea aquí la nota del Meduca sobre la distribución de "gallinas ponedores"

La distribución se realizó en el Instituto Carlos M. Ballesteros, ubicado en La Palma en el distrito de Las Tablas, el cuál sirvió como centro de acopio para así poder distribuir a otros colegios perteneciente a la región de Los Santos.

Las regiones a las cuáles se les realizó la entrega de las gallinas ponedoras el pasado 30 de marzo son: Herrera, Los Santos, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.

En la región educativa de Los Santos, se distribuyeron 6,750 gallinas ponedoras, y contribuirá con la nutrición de 4,000 estudiantes. La región educativa de Coclé, recibió 2,200 gallinas y ayudará con la alimentación de 900 estudiantes. 

En la comarca Ngäbe Buglé recibieron el beneficio nueve centros educativos, que tienen una total matrícula de ocho mil estudiantes y se le entregaron 890 gallinas, y finalmente en la región educativa de Herrera se entregaron 6,555 ponedoras, para un total de 4,000 alumnos. La suma total de todas las gallinas entregadas a estas cuatros regiones educativas, equivale a 16 mil 395 gallinas ponedoras.

Proyecto de gallinas ponedoras del Fondo Agropecuario del Meduca
Proyecto de gallinas ponedoras del Fondo Agropecuario del Meduca / Cortesía Meduca

La región educativa que recibió menor cantidad de gallinas ponedoras fue la región de Ngäbe Buglé.

Según Chacón son 186 colegios que tienen el beneficio del Fondo Agropecuario a través del Decreto 520 del 28 de diciembre del 2005, entre ellos los IPT y los centros de educación básica general.

En el año 2022 el Fondo Agropecuario de Meduca, invirtió más de 9 millones de dólares en diferentes trabajos en los 186 colegios que conforman dicho fondo.

 La gallina ponedora es un ave muy productiva; es capaz de poner más de 200 huevos al año, además de proporcionar carne.

Si te lo perdiste
Lo último
stats