Escuela Guillermo Endara Galimany en La Chorrera no iniciará clases este 7 de marzo

Año Escolar 2022

Escuela Guillermo Endara Galimany no iniciará clases este lunes / Jesús González / Gabriel Santamaría

La escuela Guillermo Endara Galimani de La Chorrera no iniciará clases este 7 de marzo debido a malas condiciones de las infraestructuras.

La mala condición es una situación que según los afectados se viene dando desde el año 2013 cuando fue entregada la escuela sin que a la misma se le dé el mantenimiento adecuado. ante esta situación, la comunidad educativa realizó una marcha pacífica a lo largo de la avenida Las Américas de la Chorrera, pues temen por la seguridad de sus acudidos.

Los docentes informaron que no cuentan con los instrumentos, ni condiciones adecuadas para atender a los estudiantes. Por su parte, la directora del plantel ha informado que, a pesar de estar organizados, las estructuras nos son aptas para dar clases.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que se han establecido una serie de fases para tratar de tener lista la escuela lo más pronto posible y a la espera de resultados de la evaluación de la universidad tecnológica

Se firmó un acta de compromiso donde el Meduca se asegurará de darle seguimiento a las labores de adecuación por parte del centro de operaciones de escuela y se dio una fecha tentativa, mientras la comunidad educativa debe decidir con qué metodología iniciarán las clases.

Si te lo perdiste
Lo último
stats