Meduca explica planes de mantenimiento e inversión de infraestructura en colegios

Meduca brinda balance sobre trabajos de mantenimiento en colegios / TVN Noticias

El Ministerio de Educación (Meduca) detalló este miércoles 21 de febrero el plan que adelanta en materia de mantenimiento e inversión de infraestructura de los centros educativos.

Ricardo Pinzón, viceministro de Infraestructura del Meduca, señaló en Noticias AM que la institución ha invertido unos $35 millones e impactado más de dos mil escuelas a nivel nacional, en cuanto a mantenimiento.

"El mantenimiento se realiza en el transcurso del año, en verano lo intensificamos", dijo el funcionario.

En cuanto a remodelación y mejoras en colegios del país, Pinzón explicó que se tienen unos 400 proyectos de inversión por más de mil millones de dólares.

El Meduca prevé entregar unas 30 ampliaciones de centros educativos para el inicio de clases y a fin de año, otras 64 ampliaciones más.

Pinzón añadió que el objetivo del Viceministerio de Infraestructura es el de "fortalecer las (oficinas) regionales para que puedan captar las necesidades que tienen" las comunidades.

"Ya tenemos muchas de las regionales fortalecidas, donde existe una coordinación de ingeniería y mantenimiento que están dando respuestas", expresó en Noticias AM.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats